10 blogs de desarrollo personal que impulsarán tu cambio físico

30

Mar, 2017

Detrás de la desesperación por adelgazar hay una necesidad vital esencial: la de sentirnos bien en nosotras mismas.

Ese es el verdadero anhelo, y la razón que explica que un cambio personal sea el camino más directo al cambio físico definitivo que estás buscando. No se trata de perder peso para sentirnos bien, sino exactamente de lo contrario. Somos nosotras las que tenemos que dar la talla, para que nuestro cuerpo pueda seguirnos.

Nuestra relación con la comida es un fiel reflejo de nuestra relación con nosotras mismas y de la manera en que vivimos la vida. Si no cambiamos eso, volveremos a engordar, una y otra vez, hasta que decidamos mirar dentro de nosotras.

¿Y en que consiste ese cambio personal? básicamente en dejar de rechazarte y aprender a vivir bien en ti. Eso te permitirá volver a conectar contigo misma y ver con claridad lo que quieres en este momento de tu vida. Y eso lo cambia todo. Ya no intentarás adelgazar, ahora tomarás la firme decisión de tener el cuerpo que deseas para vivir la vida que quieres, desde el aprecio por ti misma, la profunda sensación de que lo mereces, y la total determinación de que ese cambio va a ser una realidad para ti.

Estos 10 blogs de desarrollo personal te pueden acompañar en el camino de aprender a vivir bien en ti, y de conseguir la transformación personal que impulsará tu cambio físico definitivo. He seleccionado los que creo que pueden resultarte más útiles entre los que a mí me inspiran. Algunos son de autores muy conocidos y otros quizá sean nuevos para ti, ¡seguro que te sorprenden! Te animo a echarles un vistazo y a seguir aquellos que más conecten contigo. ¡Vamos allá!

Vanessa Carreño es periodista y coach en Coaching to be. Un día decidió poner su talento con la escritura al servicio de su mayor pasión: ayudarte a ser quien quieres ser. En su blog encontrarás infinidad de artículos para conseguir más felicidad, más bienestar y más seguridad en ti misma. Ya verás como te gusta su manera de explicarse; Vanessa te acercará al mundo del desarrollo personal de una manera amable y sencilla, ¡su blog te resultará muy útil!

Un post para empezar: El desapego o cómo dejar de sufrir por todo lo que te pasa

María es la creadora de Slowers, una firma de zapatos hechos a mano con materiales 100% naturales, pensados para caminar a otro ritmo. Y eso es precisamente lo que hizo ella hace unos años, apostar por una vida más tranquila, más conectada y más consciente, una vida slow. En su blog comparte artículos sobre cómo ve la vida, que te inspirarán a reflexionar sobre algunos temas que son fundamentales para poder sentirte como te quieres sentir. Haz sitio para ti misma en tu apretada agenda ¡y disfruta de la lectura!

Un post para empezar: La vida es fácil

Encontrarás a Ana Vico en Be Fullness, la página en la que te ayuda a vivir de una manera más consciente y plena a través del desarrollo personal. Ana es psicóloga, coach, y se define como entrenadora emocional y defensora de la felicidad. De todo eso te habla en su blog, donde encontrarás información muy útil sobre inteligencia emocional, mindfulness, autoestima… enfocada a que cada día puedas vivir un poco mejor en ti.

Un post para empezar: Cómo perdonar y perdonarte a ti mismo

María Mikhailova es coach y una apasionada del desarrollo personal. En su página ayuda a otras personas a salir del estancamiento vital y descubrir qué quieren hacer con sus vidas. Después de haberse reinventado en varias ocasiones, comparte su experiencia y conocimientos en un blog que mantiene muy activo, donde escribe sobre autoestima y confianza, gestión de emociones, motivación, bienestar y cambio profesional. De María me gusta su constancia y su manera de explicar su propia experiencia respecto a los temas que trata.

Un post para empezar: Las trampas del perfeccionismo

Leyendo a Mercè Roura te va a costar decidir si te gusta más lo que dice o cómo lo dice. En su página, La rebelión de las palabras, habla sobre las últimas consecuencias de ser uno mismo. Sobre amar sin medida y vencer al cansancio. Sobre vivir a pesar de buscar y no encontrarse la cola y no reconocerse el rostro. Sobre mí, mis miedos y mis ganas enormes de salir de mí misma”. Si te sientes identificada, ¡adelante! También es muy activa comunicando a través de vídeos y ha publicado dos libros: Amo la imprudencia de mis palabras” y “Cosas que debí decirte hace cien años”.

Un post para empezar: Es inevitable

Victoria es coach, emprendedora, escritora, formadora y conferenciante ¡casi nada! Desde Éxito a los 40 acompaña a otras mujeres a alcanzar sus sueños. Actualmente está muy enfocada en ayudar a mujeres emprendedoras y a coaches a lanzar sus negocios. La sigo desde hace varios años, cuando leí que había superado su propio problema con la comida. Yo entonces andaba buscando una solución para el mío, así que allí me quedé. Aunque no se centra en hablar de ese tema, tiene un blog estupendo en el que encontrarás mucho y muy buen contenido para aprender a vivir mejor en ti.

Un post para empezar: Solo crees que no puedes

Seguro que ya conoces a Javier por sus estupendos libros y sus apariciones en medios de comunicación. Es un convencido del potencial de las personas para llevar su vida hasta donde quieran, algo que él mismo ha hecho con la suya, reinventándose en varias ocasiones. En su blog encontrarás muchos e interesantes post que te ayudarán a vivir mejor cada día y a sacar más partido a tu vida. Es muy motivador y cercano, ¡anímate a seguirle! y compruébalo tú misma.

Un post para empezar: El pasado puede doler, ¿pero qué haces para seguir adelante?

Borja Vilaseca escribe sobre autoconocimiento para personas con necesidad de cambio. Su blog está lleno de artículos e información de valor relacionada con el desarrollo personal. Es escritor y un comunicador muy activo. Empezó su propio camino de descubrimiento personal muy joven y sabe de lo que habla. Además, tiene sentido del humor, que siempre es de agradecer ;) Lo podrás comprobar en alguno de los vídeos de su canal de Youtube. Borja ha colaborado durante años en El País, publicando muy buenos artículos relacionados con el mundo del crecimiento personal. Te dejo a continuación el enlace a uno que publicó hace tiempo, pero que no ha perdido vigencia…

Un post para empezar: Claves para amarse a uno mismo

Si te gusta Twitter no hace falta que te presente a Rafael Vídac ¡tiene más de 260 mil seguidores en esa red social! y un increíble talento para decir mucho en una sola frase. Si quieres inspiración permanente, twitter es el sitio perfecto para seguir a Rafael, que es ingeniero, coach, y un convencido del crecimiento personal. Me ha gustado mucho su libro El hombre más rico del mundo, y también te recomiendo su blog, que sin duda te servirá de ayuda en tu propio camino de desarrollo personal. Parte del suyo puedes conocerlo aquí.

Un post para empezar: Sobre tus propósitos para este año

Álex Rovira es un conocido escritor y conferenciante de desarrollo personal. Seguro que ya conoces alguno de sus libros, con los que ha tenido un gran éxito de ventas. Su blog me parece precioso, está muy cuidado en contenido y forma. Encontrarás muchísima inspiración en sus reflexiones, sensaciones, miradas y frases. Todas las secciones me gustan, aunque mi preferida es soluciones, donde comparte biografías de grandes personas que han contribuido, con su talento y dedicación, a hacer de este mundo un lugar mejor.

Un post para empezar: Pistas para llegar al centro del laberinto (de la felicidad)


 

¡Ahora te toca a ti! ¿Te ha gustado este post? ¿Conoces algún otro blog interesante para añadir a esta lista? cuéntame en los comentarios…

¡Todavía tengo más cosas para ti! si quieres recibir mis post semanales y las ofertas exclusivas para suscriptoras, suscríbete a mi blog a continuación.

Recibirás GRATIS mi ebook “Recupera las riendas de tu vida, ¡y de tu peso!” con los 7 pasos para salir de la trampa del peso y crear la vida que deseas, en el cuerpo que mereces :)

Suscríbete para recibir GRATIS

mis post llenos de inspiración 

para salir de la trampa del peso

Pin It on Pinterest

Share This