Lo que de verdad deseas es lo que más te niegas

7

Feb, 2018

En estos últimos meses en los que he librado mis propias batallas internas, he vuelto a observar, en primera persona, el proceso que nos empuja con ansiedad a la comida.

Son esos momentos en los que sientes que no tienes otra salida, que lo único que puedes hacer es abandonarte a comer. Eso te permitirá huir por unos instantes, dejar de oír el bombardeo de tus preocupaciones, y no sentir la presión de tus emociones.

Si estás en esa rueda y sientes que no puedes frenar tu impulso por la comida, debes saber que dentro de ti existe un espacio de silencio, serenidad y claridad total, donde toda esa confusión se desvanece.

Las personas racionales, muy mentales, necesitamos entenderlo todo y vivimos la mayor parte del tiempo desconectadas de lo que sentimos. Si es tu caso, hoy quiero acercarte a una idea que está detrás de muchos problemas de peso: lo que de verdad deseas es lo que más te niegas.

Sincérate contigo misma y da espacio en tu vida a lo que verdaderamente deseas

Así ignoras lo que sientes… y castigas a tu cuerpo

Por muy absurdo que resulte, este es el camino que seguimos para llegar al sobrepeso: nos sentimos agobiadas por cualquier motivo, vamos acumulando ansiedad, aprendemos a utilizar la comida como un calmante… y acabamos engordando.

Una vez que tenemos los kilos de más encima… ¿tratamos de entender qué nos está pasando?, ¿intentamos compartir con alguien lo que nos ocurre?, ¿pensamos en la causa de nuestro agobio y en las opciones que tenemos? No. Miramos para otro lado y nos ponemos a dieta.

Así que al agobio que ya teníamos se suma el estrés de no poder comer, que era precisamente lo que nos calmaba, y empezamos a enfocar todo ese malestar en nuestro cuerpo, que se acaba convirtiendo en el principal problema. Al fin y al cabo, mis agobios no se ven, pero el peso me avergüenza porque lo llevo puesto, ¡a la vista de todos! y eso es lo primero que hay que solucionar.

“Reconocerte tus deseos te dará la claridad e ilusión que necesitas para olvidarte de los problemas de peso”

¿Qué es lo que de verdad deseas?

Hay muchas causas detrás de la ansiedad por la comida y esta es una importante: negarte lo que de verdad deseas. Se habla poco de ella, pero está detrás de muchos problemas de peso. Te metes en tus rutinas, las obligaciones te comen, y ni siquiera te preguntas cómo sería para ti una vida intensa y plena.

¿Qué es lo que de verdad deseas? date la oportunidad de sentirlo y ve más allá de querer adelgazar. Detrás de la ansiedad por la comida hay deseos no escuchados, anhelos que hemos olvidado con el tiempo, ilusiones que nos negamos porque no nos parecen convenientes ahora…

¿Cuándo será el momento de disfrutar, de expandirte, de empezar a ser tú?, ¿cuándo podría ser adecuado para ti volver a bailar, aprender fotografía, acabar esa carrera que aparcaste, vivir en aquel lugar que te cautivó, escribir esa novela que tienes en la cabeza, abrirte a la posibilidad de volver a enamorarte…?

Olvida tus problemas de peso, aunque sólo sea por unos días, y date la oportunidad de volver a sentir, de conectar con eso que deseas en lo más profundo de ti… si te permites darle espacio en tu vida, acabará llenando el que ahora ocupa la comida.

 


¿Y tú?, ¿crees que tienes algún deseo que te estás negando? si algo dentro de ti se ha despertado, si has recordado qué es lo que más deseabas, no pierdas la oportunidad de nuevo, ¡a por ello! Es posible que tu mente te diga… “en cuanto adelgace lo hago”, pero esta vez ya no te vas a dejar engañar, ¿verdad? Tu vida es lo que pasa hoy y no hay tiempo que perder. En caso de que te cueste conectar con tus verdaderos deseos, te diré que sólo es cuestión de enfocarse y dedicarle algo de tiempo con cariño y entusiasmo. Te aseguro que no hay una sola persona en este mundo sin deseos, ¡sólo muchas que se los niegan! Por eso el curso AMA VIVE COME, da mucha importancia a los deseos…

Suscríbete para recibir GRATIS

mis post llenos de inspiración 

para salir de la trampa del peso

Pin It on Pinterest

Share This