Lo que de verdad deseas es lo que más te niegas
Son esos momentos en los que sientes que no tienes otra salida, que lo único que puedes hacer es abandonarte a comer. Eso te permitirá huir por unos instantes, dejar de oír el bombardeo de tus preocupaciones, y no sentir la presión de tus emociones.
Si estás en esa rueda y sientes que no puedes frenar tu impulso por la comida, debes saber que dentro de ti existe un espacio de silencio, serenidad y claridad total, donde toda esa confusión se desvanece.
Las personas racionales, muy mentales, necesitamos entenderlo todo y vivimos la mayor parte del tiempo desconectadas de lo que sentimos. Si es tu caso, hoy quiero acercarte a una idea que está detrás de muchos problemas de peso: lo que de verdad deseas es lo que más te niegas.

Sincérate contigo misma y da espacio en tu vida a lo que verdaderamente deseas
Así ignoras lo que sientes… y castigas a tu cuerpo
Por muy absurdo que resulte, este es el camino que seguimos para llegar al sobrepeso: nos sentimos agobiadas por cualquier motivo, vamos acumulando ansiedad, aprendemos a utilizar la comida como un calmante… y acabamos engordando.
Una vez que tenemos los kilos de más encima… ¿tratamos de entender qué nos está pasando?, ¿intentamos compartir con alguien lo que nos ocurre?, ¿pensamos en la causa de nuestro agobio y en las opciones que tenemos? No. Miramos para otro lado y nos ponemos a dieta.
Así que al agobio que ya teníamos se suma el estrés de no poder comer -que es precisamente lo que nos calma- y empezamos a enfocar todo ese malestar en nuestro cuerpo, que se acaba convirtiendo en el principal problema. Al fin y al cabo, mis agobios no se ven, pero el peso me avergüenza porque lo llevo puesto, ¡a la vista de todos! y eso es lo primero que hay que solucionar.
«Reconocer tus deseos te dará la claridad que necesitas para olvidarte de los problemas de peso»
¿Qué es lo que de verdad deseas?
Hay muchas causas detrás de la ansiedad por la comida y esta es una importante: negarte lo que de verdad deseas. Se habla poco de ella, pero está detrás de muchos problemas de peso. Te metes en tus rutinas, las obligaciones te comen, y ni siquiera te preguntas cómo sería para ti una vida plena.
¿Qué es lo que de verdad deseas? date la oportunidad de sentirlo y ve más allá de querer adelgazar. Detrás de la ansiedad por la comida hay deseos no escuchados, anhelos que hemos olvidado con el tiempo, ilusiones que nos negamos porque no nos parecen convenientes ahora…
¿Cuándo será el momento de disfrutar, de expandirte, de empezar a ser tú?, ¿cuándo podría ser adecuado para ti volver a bailar, aprender fotografía, acabar esa carrera que aparcaste, vivir en aquel lugar que te cautivó, escribir esa novela que tienes en la cabeza, abrirte a la posibilidad de volver a enamorarte?…
Olvida tus problemas de peso, aunque sólo sea por unos días, y date la oportunidad de volver a sentir, de conectar con eso que deseas en lo más profundo de ti.
Si te permites darle espacio en tu vida, acabará llenando el que ahora ocupa la comida.

Precioso. Gracias mil Ana!!!
Me alegra que te haya gustado :)
Gracias a ti!!
Muchas gracias !!! Echaba de menos tus post. Son verdaderamente inspiradores.
Gracias a ti Teresa!! Me alegra un montón que te sirva lo que publico!
Yo también os echaba de menos! estoy feliz de retomar el proyecto :)
Me ha encantado Ana! que gusto volver a leerte
Me alegro! muchas gracias!! :)
¡Cuanta verdad, Ana! Comparto contigo esta idea de que muchas veces comemos por no escuchar los deseos de nuestro corazón. ¿Porque nos hemos apartado tanto de lo que somos? Es como que escuchamos más el ruido exterior que a nosotros mismos. ¿Estamos locos? Y tomarse el tiempo para escucharse es la clave, lo que nos va a ayudar de verdad. Genial tu reflexión.
Gracias Ana!
Pues sí, en la vida que llevamos hay mucho ruido y poco espacio para escucharse, por eso hay que buscarlo conscientemente!
Un abrazo!
¡Qué gran descubrimiento este blog!
Me ha encantado el post, ahora voy a seguir leyendo los demás, ¡muchas gracias! :)
Gracias a ti Alba!!
Me alegra mucho que te guste :)